Charla técnica informativa el Martes 19 de junio ( lideres de grupo/ capitanes) 




La primera edición de Desafío Bajo Cero buscará realizar una prueba inédita en el Uruguay. El objetivo es completar el recorrido de 100 km entre Montevideo y Piriápolis, en equipo mediante dinámica de postas. La prueba busca establecer un desafío en equipo y que el mismo se pueda resolver respetando el reglamento establecido. La carrera se realizará con tránsito abierto ya que es inviable hacer un corte de transito de 100 km y se utilizaran las banquinas, veredas y caminos alternativos para el trazado del recorrido.

ATLETAS

El corredor solo puede participar si forma parte de un equipo, no está permitido participar de manera individual. El mismo tiene que realizar la pre inscripción en conjunto con el equipo (cada equipo debe presentarse mediante un representante, quien realizará una única insripción del equipo completo en la web de la carrera).


CATEGORIAS

1- Categoría Caballeros- 5 participantes caballeros
2- Categoría General Mixta - 5 participantes con mínimo 2 mujeres.
3- Categoría femenina - 5 participantes. Todos sus integrantes tiene que ser mujeres.
Categoría Mixta por edad
1- Categoría Mixta menos de 150 años: La suma de la edad de los participantes no puede superar los 150 años. Hay una posibilidad de superar esta cifra hasta 3 años por un corredor que supere el promedio del equipo. Esto lo evalúa la organización.
2- Categoría Mixta entre 151 hasta 200 años: La suma de las edades deben comprender entre 151 años hasta 200 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.
3- Categoría Mixta entre 201 hasta 250 años: La suma de las edades deben comprender entre 201 años hasta 250 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.
4- Categoría Mixta más de 251 años: La suma de las edades deben superar los 251 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.


Es importante tener en cuenta que los primeros 5 tramos de corridas deben ser hechos de manera consecutiva por los corredores sin repetir y luego de completar esto se pueden organizar como quieran e inclusive un corredor pude hacer 2 tramos continuos. La edad mínima de participación es de 18 años de edad en caso de tener algún menor tiene que consultar con la organización para aprobar su participación.

INCRIPCIONES

La inscripción cuenta de dos pasos básicos:
1 - El equipo debe realizar la pre-inscripción web en la cual el responsable del equipo debe de poner los datos del equipo (Nombre, Categoría) y los datos de todos sus integrantes del equipo.
2 - Pago de su inscripción, por depósito bancario. El evento contara con dos franjas de precio. En una primera instancia el costo de la inscripción será de 3000 pesos hasta el 1 de julio de 2018 y luego 3900 hasta el dia del evento.